lunes, 20 de julio de 2009

EXIGIMOS SEGURIDAD EN NUESTRA URBANIZACION

MEMORIAL Nº 02

SEÑOR:

ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ILO.
COMANDANTE DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE ILO
DEFENSORIA DEL PUEBLO

Los vecinos de la Urbanización Luis E. Valcárcel cansados de los continuos robos, asaltos y atropellos a nuestra vida y tranquilidad a la que tenemos el justo derecho, hemos tomado la decisión de hacerle llegar este documento a las autoridades que tienen la obligación de mantener la seguridad y el orden y velar por los derechos de las personas para que la comunidad tenga la tranquilidad y una vida sin temor ni sobresalto.

Creemos que ya es hora que se tome las medidas adecuadas para solucionar este problema que va creando una situación de angustia y zozobra. Estamos totalmente desamparados y a merced de los facinerosos que tienen la carta libre para actuar, ya que no hay presencia de los miembros de la policía nacional, de serenazgo y falta de autoridades que se preocupen por esta realidad que vivimos.

Tenemos una hermosa vista desde nuestro malecón superior donde vienen los turistas y visitantes que desean pasear y tomarse fotos, pero los amigos de lo ajeno roban las cámaras y celulares y no hay ningún castigo para estos delincuentes.

Ante esta grave situación exigimos:

· La presencia permanente de la Policía Nacional del Perú y de serenazgo.
· Crear un sistema de vigilancia participativa y con cámaras de vigilancia en sectores considerados críticos.
· La iluminación del malecón debe ser mejorada y debe haber una estación de policía o una unidad vehicular permanente.
· Fomentar la cultura de seguridad y su real cumplimiento.

Con el mayor respeto y también considerando que son derechos que deben ejecutarse en el más breve plazo, firmamos este documento en señal de acuerdo y exigencia:

EXIGIMOS SEGURIDAD EN NUESTRA URBANIZACION

N/O NOMBRES Y APELLIDOS DNI DIRECCION FIRMA

viernes, 10 de julio de 2009

Autorización de un establecimiento para efectuar el pago de recibos de agua y luz en nuestra Urbanización “Luis E. Valcárcel”

Se realizó la gestión al Ingº Jorge Guzmán Miranda, Gerente de la EPS Ilo con la finalidad de proponerle la autorización de un establecimiento comercial para efectuar el pago de recibos de agua en nuestra Urbanización.
ya que creemos que es fundamental contar con un lugar accesible para poder efectuar nuestros pagos de los recibos de agua potable de modo que nuestros vecinos tengan la cercanía y facilidad (evitar las colas y el pago de pasajes hasta el Puerto).

De modo similar se gestinó al Lic. Walter Bolaños Gandolfo, Gerente Regional de Electrosur S.A. a fin de proponerle la autorización de un establecimiento comercial para efectuar el pago de recibos de luz.