viernes, 30 de octubre de 2009

TEMA DE SEGURIDAD Y SOLICITA INSTALACION DE SEGURIDAD CIUDADANA EN LOCAL COMUNAL

Ilo, 30 de Octubre del 2009

OFICIO N° 099 -2009- JD. “URB. LUIS E. VALCARCEL” – ILO

Señor:

PROF. ESTELIO CARDENAS PEREA
ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ILO

Atención: Oficina de Seguridad Ciudadana

Presente.
ASUNTO : Problemática de la seguridad y se solicita la instalación de seguridad ciudadana en nuestro local comunal.

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para saludarle muy cordialmente a nombre de los miembros de la Junta Directiva de nuestra Urbanización y a su vez manifestarle por intermedio de la presente lo siguiente:

Los vecinos de la Urbanización Luis E. Valcárcel cansados de los continuos robos, asaltos y atropellos a nuestra vida y tranquilidad a la que tenemos el justo derecho, hemos tomado la decisión de hacerle llegar este documento a fin de mantener la seguridad y el orden y velar por los derechos de las personas para que la comunidad tenga la tranquilidad y una vida sin temor ni sobresalto.

Creemos que ya es hora que se tome las medidas adecuadas para solucionar este problema que va creando una situación de angustia y zozobra. Estamos totalmente desamparados y a merced de los facinerosos que tienen la carta libre para actuar, ya que no hay presencia de los miembros de la policía nacional, de serenazgo y falta de autoridades que se preocupen por esta realidad que vivimos.

Tenemos una hermosa vista desde nuestro malecón superior donde vienen los turistas y visitantes que desean pasear y tomarse fotos, pero los amigos de lo ajeno roban las cámaras y celulares y no hay ningún castigo para estos delincuentes.

Ante esta grave situación exigimos:

 La presencia permanente de la Policía Nacional del Perú y de serenazgo.
 Crear un sistema de vigilancia participativa y con cámaras de vigilancia en sectores considerados críticos.
 La iluminación del malecón debe ser mejorada y debe haber una estación de policía o una unidad vehicular permanente.
 También le hacemos el pedido respetuoso a fin de que el personal de seguridad ciudadana nos colabore en el control del desplazamiento escolar, tanto en los horarios de ingreso y salida, y de ese modo garantizar la seguridad de nuestros escolares.
 Fomentar la cultura de seguridad y su real cumplimiento.
 Respeto de parte de los transportistas a nuestra comunidad (especialmente niños, ancianos, minusválidos) y evitar los accidentes, el trato a los pasajeros tenga un servicio de calidad.

Creemos que este proceso es gradual y en ese entender consideramos conveniente que debemos empezar con una estrategia, haciéndole llegar nuestro pedido formal para que el personal de seguridad ciudadana tenga a bien hacer uso en forma perentoria y provisional de las instalaciones de nuestro local comunal que se encuentra en las inmediaciones de la loza deportiva de nuestra Urbanización, como un centro de operaciones, y tenga también el apoyo y reconocimiento de nuestra comunidad y esto permita que se tenga un nivel de seguridad y tranquilidad en nuestra Urbanización.

Aprovecho esta oportunidad para expresarle mi reconocimiento y estima personal.


Atentamente:


..........(Fdo)........
ALEJANDRO LEÓN PALOMINO
PRESIDENTE
Consejo de Administración
de la Urb. “Luis E. Valcárcel”


DISTRIBUCION:
Alcalde MPI ……………..….. 01
Consejo de Vigilancia LEV .... 01 (Copia Inf.)
Archivo …………………………. 01 / 03

No hay comentarios: